martes, 24 de mayo de 2011

INFORMACIÓN INCORRECTA EN LA VOZ DE GALICIA


En la edición de hoy de La Voz de Galicia impresa, se puede leer un titular que dice que acampada Vigo se levanta.
En el interior se aclara que se mudará a la Plaza del Rey y la fotografía reza en su pie que ayer fue la última asamblea en La Farola.
Pues bien, he asistido a las asambleas de esta acampada siempre que he podido, que han sido muchas veces, y lo que ayer se dijo es que antes de nada se pedirían los permisos pertinentes para acampar en Plaza del Rey, interpreto entonces que, si no los hay, la acampada seguirá exactamente donde está.
No veo malintencionado el comentario de la Voz, sencillamente creo que es un error de entendimiento y supongo que el titular que podrían poner, mas acertadamente a mi parecer, sería "Los Indignados de Vigo pedirán permiso municipal para trasladar el campamento a la Plaza del Rey."
Además en la misma noticia se dice que desde la organización están preocupados por la falta de voluntarios, y eso, no puede estar mas lejos de la realidad, ya que por lo que se ayer mismo se unieron otros 10 voluntarios a  #acampadavigo.
Mas bien en este caso creo que a lo que se referían es a la falta de personas que asisten durante el día para concentrarse allí, ya que a la hora de la asamblea hay muchísima gente y por la noche también se quedan muchos a dormir.
Ambos datos erróneos creo que son fruto de la premura con la que se pretende informar, lo cual es de agradecer, sobre todo viniendo de un medio tan prestigioso como La Voz de Galicia y otros muchos, esta misma mañana Localia pasó por allí con afán de informar acerca de como esta organizado #acampadavigo.

Supongo que habrá contacto por parte de la organización con La Voz de Galicia para que a modo de "fe de erratas" saquen del error a sus miles de lectores ya que como dije antes no veo razón para pensar que hay mala intención en tales incorreciones....pero eso solo es mi opinión personal al igual que todo el resto de este post.

Fuerza chic@s de #acampadavigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario